Las fuertes criticas hechas por la comunidad cucuteña contra aguas Kpital por la ausencia de un plan de contingencia que satisfaga la necesidad de abastecimiento en el sector residencial, industrial y comercial debido a las inclemencias del fenómeno de la niña, motivaron el domingo anterior al Personero de Cúcuta Juan Carlos Bautista Gutiérrez a adelantar visitas en los barrios Sevilla, Porvenir, La Florida y Motilones para verificar si la empresa de acueducto y alcantarillado esta o no cumpliendo con los planes de atención a los usuarios que no tienen agua desde hace mas de 15 días, fecha en la que inicio la emergencia sanitaria.
Bautista Gutiérrez, sostuvo que durante su recorrido logro ver la presencia de varios funcionarios de Aguas kpital en diversos puntos estratégicos en los que mediante carros tanques y volquetas con tanques de hasta 5 mil litros se adelantaba la entrega del recurso vital a la comunidad que se congregaba con distintos recipientes en los que transportaban agua para su consumo; de igual forma acompaño el suministro a hogares infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF ubicados en los barrios antes mencionados, los cuales albergan más de 15 niños diarios.
El Personero cucuteño constato que la potabilización del agua está certificada por personal especializado de la empresa, lo cual mitiga en algo la crisis sanitaria que golpea la ciudad.
La Personería de Cúcuta estableció un acuerdo con Aguas Kpital en el que se estipulo que los Presidentes de Juntas Comunales o lideres cívicos podrán dirigirse al despacho del Personero de esta capital para dar a conocer los sectores a donde el servicio de agua escasea para de inmediato solicitar a la empresa hidráulica el envió de carros tanques dentro del plan de contingencia adoptado.
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